Seguimos con nuestras ganas de aprender y ahora le toca el turno a los catillos, vamos a adentrarnos un poco en la Edad Media para conocerlos mejor.
OS DEJO ALGUNAS IDEAS DE MANUALIDADES QUE PODEIS HACER
Seguimos con nuestras ganas de aprender y ahora le toca el turno a los catillos, vamos a adentrarnos un poco en la Edad Media para conocerlos mejor.
Esta fiesta espeluznante, encanta a los pequeños de la casa, ese miedo mezclado con esa gracia les atrae. Dejo algunos recursos para trabajar en la clase de inglés.
OS DEJO ALGUNAS IDEAS DE MANUALIDADES
OS DEJO TAMBIÉN RECETAS TENEBROSASSSSS
Este año estrenamos el blog con una entrada sobre el cuerpo humano, pondré recursos en inglés y en español para ir conociendo un poco más este tema.
APARATO DIGESTIVO
Vamos a por el último centro de interés de este curso, se centra en los búhos pero conoceremos las características de los animales en general también.
Los búhos son animales que se asocian con la sabiduría, la protección,… Y, al ser aves nocturnas, invitan al misterio. Por ello, son geniales para nuestros pequeños.
Te explicamos qué es un búho y cuáles son sus características generales. Además, cómo es su anatomía, alimentación y reproducción.
El búho es un ave rapaz, es decir, que persigue a otros animales para alimentarse y no es carroñero. Tiene hábitos nocturnos, puede permanecer despierto durante la noche y se caracteriza por ser solitario.
Es un ave que puede vivir hasta 20 años y suele habitar el mismo territorio durante toda su vida, en especial, áreas de bosques con árboles perenne (que no pierden sus hojas durante el invierno) donde elige establecer sus nidos. La hembra suele poner entre tres a cuatro huevos.
El búho fue considerado por los egipcios, celtas e hindúes, entre otras muchas culturas, como símbolo de sabiduría interior e intuición, un mensajero entre la vida terrenal y la espiritual, y un animal guardián del inframundo.
Ver además: Escorpión
Si bien el búho y la lechuza resultan muy similares y pertenecen a la misma familia de aves rapaces denominada strigiformes, presentan ciertas diferencias por lo que se dividen en dos grupos principales:
El más pequeño de los búhos se llama búho enano, que puede medir 13 centímetros de altura y pesar 30 gramos. El más grande se llama búho real o bubo, que puede medir hasta 70 centímetros de alto y pesar hasta 3 kilos.
La anatomía del búho se caracteriza por:
El búho es carnívoro y suele cazar presas de menor o casi del mismo tamaño que él. Debido a sus desarrollados sentidos de la vista y del oído, suele cazar de noche.
Se alimenta, en su mayoría, de lagartijas, conejos, arañas, insectos, caracoles, gusanos, otras aves y, a veces, de peces. Una vez que atrapa a una presa no la mastica, sino que la desgarra y la traga de manera directa.
Al igual que todas las aves, el búho es ovíparo y, según la especie, puede poner hasta diez huevos, aunque lo más común es que sean tres o cuatro. Las hembras pueden anidar durante todo el año, pero la época más intensa es cercana a la primavera.
La cría es cuidada por ambos padres, pero durante el período de incubación la hembra permanece en el nido y el macho sale en busca de alimento. Para poner los huevos suelen aprovechar cavidades naturales en árboles, acantilados o nidos abandonados de otras aves.
Lo más característico de la relación entre los búhos es que son capaces de estar con la misma pareja por el resto de su vida, aunque se tengan que separar en algunos intervalos de tiempo o épocas del año que no son ideales para aparearse.
Dejamos a los búhos para conocer más cosas sobre los animales en general.
Vamos a conocer algunas de las rutinas que hacemos cada día desde que nos levantamos pero en inglés.
Te dejo un juego para practicar las rutinas, pincha aquí.
A la montaña le gusta ser alta
y pintarse las mejillas
con nieve blanca.
Será… que ser novia le encanta
será… que le hace cosquillas
mientras paciente espera
que llegue la primavera.
A la montaña le gusta la luna
redonda o en forma de cuna
tocar las estrellas con su nariz
porque sabe que los sueños
se esconden tras los luceros
y si los encuentra, será feliz.
A la montaña le gusta vestirse
muy presumida, para lucirse
de tonos verdes
y alegres flores.
Se hace agua su cordillera
al llegar la primavera
sabe bien que juegan
alborotados los riachuelos
los gorriones se bañan
no tienen ni escarchas ni hielos.
A la montaña el sol la abraza
despacito en la mañana
y cuando la tarde llega
antes de dormir… la besa.
A la montaña vinieron nubes
para lavarle la cara
siempre con agüita clara.
Por eso…
a la montaña le gusta ser alta
y pintarse las mejillas
con nieve blanca.
Será… que ser novia le encanta
será… que le hace cosquillas
mientras paciente espera
que llegue la primavera.
Por EStrella Montenegro para Educapeques
Si quieres tener más información de los paisajes , pincha aquí.